Organizar la limpieza

Organizar la limpieza es dar con el sistema de limpieza y conservación idóneo para tu casa y esto requiere aunar dos aspectos: el material y el personal. Es decir, por un lado se trata de conocer a fondo los materiales que tenéis en casa, los m2 a tratar, disposición de habitaciones, distancias hasta al lugar de almacenaje de productos, etc… y por otra parte debemos saber con qué persona contamos, qué horarios podemos ponerle, etc…

Son parámetros que incidirán en cómo Organizar la limpieza diaria, semanal, mensual y anual de tu casaPor experiencia sé que los espacios ordenados son más fáciles de limpiar y conservar. Por eso el orden y la limpieza en el hogar, son dos conceptos que trabajo de modo conjunto.

Organizar la limpieza

Organizar la limpieza es dar con el sistema de limpieza y conservación idóneo para tu casa y esto requiere aunar dos aspectos: el material y el personal. Es decir, por un lado se trata de conocer a fondo los materiales que tenéis en casa, los m2 a tratar, disposición de habitaciones, distancias hasta al lugar de almacenaje de productos, etc… y por otra parte debemos saber con qué persona contamos, qué horarios podemos ponerle, etc…

Son parámetros que incidirán en cómo Organizar la limpieza diaria, semanal, mensual y anual de tu casaPor experiencia sé que los espacios ordenados son más fáciles de limpiar y conservar. Por eso el orden y la limpieza en el hogar, son dos conceptos que trabajo de modo conjunto.

Si piensas que la limpieza de tu casa podría mejorar, o que fallan aspectos de higiene en algunas zonas o que no consigues explicarte bien para que se logre el nivel de limpieza que necesitáis, un Organizador Profesional intermedia, piensa y resuelve hasta implantar adecuadamente la mejor limpieza para tu casa con o sin ayuda doméstica.

Si piensas que la limpieza de tu casa podría mejorar, o que fallan aspectos de higiene en algunas zonas o que no consigues explicarte bien para que se logre el nivel de limpieza que necesitáis, un Organizador Profesional intermedia, piensa y resuelve hasta implantar adecuadamente la mejor limpieza para tu casa con o sin ayuda doméstica.

¿En qué consiste Organizar la Limpieza?:

N

Análisis: Organizar la limpieza requiere, en primer lugar, analizar el estado de la vivienda, materiales, hábitos de vida y necesidades.

N

Planificación: A continuación, planificar la limpieza diaria dentro de un organigrama semanal, tengas o no empleada del Hogar.

N

Organizar la limpieza y Planificar las limpiezas diarias y de temporada, por habitaciones, por hábitos o por materiales. Lo que se adapte mejor a tus circunstancias.

N

Dentro de Organizar la limpieza, se dedica un tiempo para la Limpieza de la Cocina.

N

Las Técnicas: Técnicas de Limpieza correctas para los materiales de tu Casa.

N

Los Productos de Limpieza: repasamos los que tienes y te sugiero cómo simplificarte. Lo reorganizamos todo y fijamos los 'must have'

N

Los Materiales que tienes en casa, uno a uno, cómo limpiarlos, frecuencia y productos.

N

Las Manchas. Todas. En cualquier superficie. Alfombras. Encimeras. Paredes. Madera. Mármol.

N

Utensilios de Limpieza y el Armario de Limpieza.

N

La Conservación de los Electrodomésticos: uno a uno. Los tuyos. Con sus cables, sus filtros y sus carcasas.

N

El presupuesto de Limpieza como parte necesaria dentro de 'Organizar la limpieza'. Valoración de tus necesidades reales.

N

Las Plantillas de trabajo. Colocación en lugar visible.

¿Por qué necesito la ayuda de un profesional para Organizar la limpieza?

Porque puede ser que seas bueno organizando otras zonas, como por ejemplo, la cocina o la ropa, pero no veas claro cómo hacerlo con la limpieza. Un profesional puede aportar luz, resolver rápidamente un descontrol y darte seguridad. Hay viviendas con zonas muy diversas y no siempre se han de limpiar a diario todas esas estancias. Decidir con la ayuda de un profesional da mejores resultados.

¿En qué consiste esta ayuda?

En analizar los datos, detectar el problema y aportar la solución. De ese trabajo sale el tipo y la frecuencia de limpieza de las zonas de la casa según el uso y épocas del año. Casi al mismo tiempo se trabaja la optimización de los espacios y el orden de armarios, altillos y trasteros, si los hubiera.

¿Qué se necesita para que ‘Organizar la limpieza’ sea eficaz?

Cambiar rutinas no es fácil, por eso las personas que limpian han de saber que les vamos a enseñar a hacerlo mejor optimizando su tiempo, su esfuerzo y ahorrando dinero. Por eso es necesaria una actitud colaborativa, abierta y ágil para aplicar los cambios. Saber que se les va a evaluar les ayudará a sacar lo mejor de si mismos.

¿Y qué beneficios tiene Organizar la limpieza?

Según Saxbe & Repetti: “Una casa limpia reduce el riesgo a sufrir depresión”, es decir, que cuando vivimos en una casa limpia y ordenada somos más felices, rendimos más y somos más productivos. Esto lo sé porque lo veo cuando avanza el plan de limpieza que propongo, y se confirma que funciona semana tras semana.

¿Y esa organización dónde queda?

Queda escrita en un lugar visible y cerca, para que pueda ser consultada por el responsable. Se prueba durante un periodo de tiempo razonable y pactado y se va ajustando hasta que sea completamente viable, fácil y de resultados.

Este servicio ¿Tiene fecha de finalización?

Sí. Una vez consensuado el Plan de Limpieza se pone en marcha, se somete a testeo la primera semana y cuando se ve que funciona, se da por concluido el servicio.

¿Cómo contacto con vosotras?

Enviándonos un mail y contándonos tu situación general para que nos hagamos cargo y ya está. Así es cómo empezamos. De forma sencilla. Sin más.

Cada uno de nuestros servicios se pueden contratar por separado. Y todos incluyen la fase de seguimiento durante un tiempo para su óptima consolidación.

Nuestros servicios

Organizar la casa

Formación de Empleadas del Hogar

Organizar la limpieza

Cuidado de la ropa

Organizar la cocina

Orden de armarios, altillos y trasteros

Diseño espacios domésticos

Mudanzas VIP: “Llave en mano”

Mándame un mail y te llamo lo antes posible: