Organización de la casa

Tener una buena Organización de la Casa es más importante de lo que imaginamos pues incide directamente en nuestro bienestar familiar. Se trata de pensar en tu casa como en una auténtica empresa, estandarizando procesos, pautando horarios, fijando rutinas, para que todo salga adelante cada día, casi sin supervisión, como por inercia, de forma orgánica, fácil y bien pautada.

Organización de la casa

Tener una buena Organización de la Casa es más importante de lo que imaginamos pues incide directamente en nuestro bienestar familiar. Se trata de pensar en tu casa como en una auténtica empresa, estandarizando procesos, pautando horarios, fijando rutinas, para que todo salga adelante cada día, casi sin supervisión, como por inercia, de forma orgánica, fácil y bien pautada.

La Organización de la Casa te permitirá que lleves una vida estructurada y simple, con estabilidad emocional y tiempo libre, sin estrés. Te hará sorprendentemente más feliz. Querrás estar en casa. Estarás bien Organizado. ¡Llámanos!

La Organización de la Casa te permitirá que lleves una vida estructurada y simple, con estabilidad emocional y tiempo libre, sin estrés. Te hará sorprendentemente más feliz. Querrás estar en casa. Estarás bien Organizado. ¡Llámanos!

En qué consiste éste servicio:

N

Primero: Empezamos con la recogida de datos y el análisis. Te hacemos una primera propuesta con soluciones.

N

Segundo: Hacemos el Organigrama General de Cómo organizar todo el Trabajo Doméstico: día a día y hora a hora.

N

Tercero: Te ayudamos a hacer la implementación de esa Organización. Podemos hacerte el seguimiento: 1 mes.

N

Cuarto: Proponemos la posible colaboración de cada miembro de la familia según su edad y responsabilidades.

N

Quinto: Propuesta de mejoras en la redistribución de vuestros espacios domésticos en colaboración con un Arquitecto, cuando sea necesario.

¿Por qué necesito la ayuda de un profesional para Organizar mi casa?

Porque puede ocurrir que tengas una actividad profesional tan intensa que no te permita ocuparte de la casa al 100%. O bien que no aciertes a coordinar y delegar los distintos aspectos que supone organizar la casa. O que no conozcas a fondo las técnicas de lavar, planchar, cocinar, o gestión de compras. Por eso, si no tienes tiempo y las cosas en casa no salen como tú necesitas, acudir a un Organizador Profesional te ayudará a resolverlas del mejor modo posible.

¿Qué ventajas tiene?

Una de las grandes ventajas es la tranquilidad de saber que tu casa funciona a la perfección y sin sobresaltos. Que las necesidades están cubiertas a tiempo y con calidad. Significa que todos los elementos (personal y maquinaria) están al 100% de su rendimiento y a veces esto necesita de un profesional. Los resultados no son solamente ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo sino más eficacia y menos estrés.

¿Cómo lo hacéis?

En la Organización de la casa, ésta es la parte que lleva más tiempo, y es la más importante ya que se trata de la recogida de datos. Para ello conversamos con todos los miembros de la familia, con el servicio doméstico, o con quien vosotros nos digáis. Paseamos por toda la casa y observamos vuestras rutinas. Vemos las incoherencias, los nudos, atascos, problemas, zonas de máximo estrés o muertas, repeticiones, etc… Una vez que lo hemos valorado todo os citamos para presentaros nuestra propuesta de Organización de la Casa en la que veréis reflejadas esas mismas rutinas domésticas con un enfoque revisado. Vemos dónde tenéis el problema, aportamos la posible solución y su alcance y vosotros decidís si se lleva a cabo y en las fases que conviene hacerlo.

¿Cómo se ejecuta la nueva Organización de la Casa?

Trabajamos con un ritmo intenso porque es lo que necesita este tipo de intervenciones para que los resultados se vean de forma rápida y se entienda nuestro trabajo. A veces, a más de uno ha sorprendido la fuerza de un pequeño cambio. Y eso es lo que queremos: Pequeños gestos que aportan grandes beneficios.”

¿Y esa organización dónde queda?

Después de trabajarlo con vosotros, se os entrega una Planificación detallada en la que fija en qué momento deben ejecutarse cada una de las tareas domésticas, su frecuencia, duración máxima y contenido a ejecutar. Se coloca en lugar visible para que cualquier persona pueda consultarla. Saber qué toca hacer en cada momento, y ver que eso es lo que se está haciendo es una de las cosas más gratificantes de la Organización de la casa. A priori podría parecer que estamos ante una sistematización excesiva y rígida, pero mi experiencia es que ésta es la mejor forma de asegurar la Gestión del Conocimiento en una Casa. Recuerda que estamos profesionalizándonos. El paso, año tras año, de distintas empleadas de hogar, hace que sea agotador explicar constantemente la gestión de una casa, y si se tiene escrito es más fácil para todos y hace que su seguimiento sea también más llevadero.

¿Qué se necesita para que esta ayuda sea eficaz?

Una actitud colaborativa, agilidad y constancia para implementar los cambios necesarios. Cualquier ajuste en las rutinas de una persona es complicado por lo que es especialmente importante que todos estén dispuestos a implicarse.

¿Cuánto me cuesta?

Dependiendo del tipo de servicio, características y ciudad hacemos un detallado presupuesto. De esta forma os quedáis tranquilos, conocéis con exactitud qué vamos a hacer y/o comprar y todo fluye cómodamente.

¿Tiene fecha de inicio y de finalización?

Sí. Lo fijamos entre todos viendo, si es preciso, la oportunidad de prolongar nuestro trabajo para hacer un seguimiento mensual, trimestral o anual. No funcionamos con topes. Cada familia es completamente diferente y única.

¿Cómo contacto con vosotras?

Enviándonos un mail y contándonos tu situación general para que nos hagamos cargo y ya está. Así es cómo empezamos. De forma sencilla. Sin más.

 …

Cada uno de nuestros servicios los puedes contratar por separado. Y todos incluyen la fase de seguimiento durante un tiempo para su óptima consolidación.

Nuestros servicios

Organizar la casa

Formación de Empleadas del Hogar

Organizar la limpieza

Cuidado de la ropa

Organizar la cocina

Orden de armarios, altillos y trasteros

Diseño espacios domésticos

Mudanzas VIP: “Llave en mano”

Mándame un mail y te llamo lo antes posible: